Hemos recibido las tareas de la semana pasada ¡Enhorabuena a todos y todas por vuestro trabajo! Os animamos a que continuéis así. Aquí os dejamos las actividades propuestas por las tutoras de Infantil para esta semana.
INGLÉS
Hello families from Nursery level! How are you today?
Empezamos por donde acabamos la semana pasada. Os dejo el sonido Jollyphonics correspondiente. El de la A y su ficha: Jollyphonics sound (A). Recordad que el vídeo muestra todos los sonidos. El que nos interesa esta semana viene en segundo lugar. (Jollyphonics sounds video).
Para esta semana vamos a realizar una propuesta relacionada con los proyectos que se están realizando en infantil estos días relacionados con los animales de granja y salvajes.
Infantil 3 años
A) Cartas interactivas que presentan a los animales de granja (Animal Farm FlashCards).B) Juego interactivo para crear tu propia granja con sus animales y luego imprimirla para colorearla (Create an Animal Farm).
1) Canción para conocer los animales de granja y sus sonidos (Animal Farm Sounds).
2) Canción temática sobre el robo de una galleta por parte de unos traviesos animales de granja (Animal Farm Story).
3) Canción temática sobre los animales de granja a partir del clásico "Old McDonald" (Animal Farm through Classic Old McDonald).
Por último unas tarjetas (flashcards) para colorear, recortar y usarlas al tiempo que ven los vídeos, para que las señalen o levanten cuando escuchen la palabra del animal correspondiente, para que digan el nombre del animal que falta, para hacer su gesto...
Infantil 4 años / Infantil 5 años
A) Cartas interactivas que presentan a los animales salvajes (Wild Animal FlashCards).
B) Juego interactivo para crear tu propia jungla de animales salvajes y luego imprimirla para colorearla (Create a Wild Animal Jungle).
C) Juego interactivo para trabajar con los animales salvajes (Wild Animal Game).
Varias canciones para conocer y aprender más sobre los animales salvajes:
1) Canción para conocer algunos animales salvajes y hacer sus gestos (Wild Animal Sounds & Movements).
2) Canción temática sobre un divertido paseo por la jungla (Wild Animal Story).
3) Canción temática sobre animales animales salvajes para conocer su nombre y hacer su sonido. (Wild Animal Sounds).
Por último unas tarjetas (flashcards) para colorear, recortar y usarlas al tiempo que ven los vídeos, para que las señalen o levanten cuando escuchen la palabra del animal correspondiente, para que digan el nombre del animal que falta, para hacer su gesto...
See you next week! Take care!
#StayAtHome
#StayAtHome
MÚSICA
Bienvenid@s
de nuevo a la clase de Música.
Si
la semana pasada construimos con materiales reciclados nuestro tambor, para esta semana os hago las
siguientes propuestas:
1ª propuesta:
si salís todos los días a las ocho de la tarde para aplaudir, podemos tocar
nuestro instrumento. Así aportamos nuestro granito para hacer más ameno el confinamiento.
2ª propuesta: Realizar el juego de
las estatuas.
La
propuesta consiste en que los niños y niñas empezarán a bailar la música que
suena en ese momento y luego deberán detenerse cuando el encargado o encargada
apague el sonido hasta que se reanude la música. Un divertido juego
donde debes prestar total atención al ritmo. Se trata de un juego de
interacción por lo que pueden participar cualquier miembro de la familia, así
se disfrutará mucho más.
Podéis
mandar los vídeos de forma voluntaria de alguna de las
propuestas anteriores a mi correo y así poder mantener contacto con ell@s. davidparra@ceipelcastillo.com
Gracias
o tod@s por vuestra colaboración.
Un
saludo.
¡A BAILAR!
La actividad que os propongo para esta semana se
llama ¡A Bailar!.
Consiste como la semana pasada en un RETO en el que tenemos que llegar a 200 puntos.
Los puntos se consiguen grabándose en vídeo
bailando.
- Los vídeos se enviarán a la Delegada de padres y
madres.
- Máximo 2 vídeos por semana.
- Estos vídeos se subirán a facebook e instagram.
- Otros consejos para la grabación:
- La
música se debe escuchar bien.
-
Podéis añadir: vestuario, maquillaje, decorado.
-
Máximo 40 segundos.
Algunas IDEAS
de lo que podéis hacer:
- Coreografía propia.
- Coreografía Just dance, Youtube…
- Canciones infantiles,. Ej. Cantajuegos.
- Juego de la estatua: Bailar al ritmo de la
música y cuando se pare nos quedamos quietos ( estatuas). Para los más pequeños.
- Bailes populares: Sevillanas…
- Acrosport.
-
Bailes urbanos: break dance, hip hop..
- Bailes de videojuegos. Ej. Fortnite.
En la elaboración de esta actividad han
participado las áreas de Educación Física y Música.
Esta es la tarea de hoy LUNES. Las actividades go – no go son un tipo de tareas que están especialmente indicadas para estimular las funciones ejecutivas. Son muy buenas para estimular la inhibición de la respuesta automática y la flexibilidad cognitiva. Pero también estimula la atención, la memoria y la concentración.
Existen peques que necesitan estimular este tipo de funcionen porque presentan déficit en el autocontrol, en la flexibilidad cognitiva o en la atención y concentración.
INSTRUCCIONES:
1. Descargamos el PDF.
Leemos las instrucciones que están dentro de ella. EJEMPLO:
ACTIVIDAD 1
· CUANDO SALGA UN NIÑO DIRÁS “NIÑA”
· CUANDO SALGA UNA NIÑA DIRÁS “NIÑO”
· EN EL RESTO DE DIBUJOS NO DIRÁS NADA
2. Vamos pasando las hojas del documento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario