¡Buenos días queridas familias! Una semana más, os damos las gracias por vuestra colaboración y la de vuestros pequeños/as. Estas tareas y vídeos que nos llegan, nos alegran el día y hacen que veamos recompensado nuestro trabajo.
Esta frase va por todos vosotros/as, familias, maestros/as, niños y niñas que os esforzáis cada día.
¡Ánimo! juntos lo conseguiremos.
¡Feliz comienzo de semana!
Aquí os dejamos las actividades propuestas por las tutoras de Infantil para esta semana.
Esta frase va por todos vosotros/as, familias, maestros/as, niños y niñas que os esforzáis cada día.
¡Ánimo! juntos lo conseguiremos.
¡Feliz comienzo de semana!
Aquí os dejamos las actividades propuestas por las tutoras de Infantil para esta semana.
A continuación, cada especialista os realiza su propuesta para desarrollar a lo largo de la semana en el momento que cada uno/a estime oportuno.
INGLÉS
Hello Children & Families! You're doing it VERY WELL! CONGRATULATIONS!
Esta semana, vamos a repasar los sonidos de la lengua inglesa que ya llevamos practicados: S, A,
T, I, P…y le vamos a añadir uno nuevo este: N. Recordad, cada sonido tiene su canción y su gesto que lo repiten al escuchar y cantar la canción.
Luego pueden completar esa ficha con la caligrafía del sonido y un dibujo
alusivo. También vienen dibujos con elementos (los que vienen por detrás junto con la caligrafía) que contienen ese sonido es sus palabras. Este lleva: NET (red) / NEST (nido) / NECK (cuello).
Vamos a organizar los vídeos (canciones) de esta semana alrededor de un tema muy recurrente, el del colegio y los
utensilios que usamos en él (AT THE CLASSROOM / AT SCHOOL). Vamos a repasar y a familiarizarnos con palabras
que van a formar parte, si no lo forman ya, de nuestro vocabulario diario en inglés
del cole. Van varios ¿de acuerdo? ¡Vamos allá!
Como es habitual, lo más recomendable, según la unidad, es tener a mano algunos de estos objetos reales o realizar unas flashcards a través de enlaces como estos FLASHCARDS. A partir de ahí, seguir los pasos habituales ya descritos en otras entradas para trabajar con canciones y vídeos: Escuchar las palabras y mostrar las flashcards, mostrar la flashcard y repetir su nombre, mostrar dos objetos pronunciando uno de ellos y señalar el que es, esperar a que se diga el nombre de un objeto y junto con otro participante ver quién es el primero en mostrar la flashcard, crear un camino o puente de flashcards en el suelo y avanzar por él pronunciando las palabras en inglés, dibujar mis objetos preferidos de clase y decir su nombre (especialmente los mayores)...
See you
next week! Take care!
#StayAtHome
#StayStrong #StayTogether #StayAware #StayHopeful
MÚSICA
Bienvenid@s de nuevo a la clase de música.
Para esta semana os traigo las siguientes propuestas:
ACTIVIDAD 1: RITMOS CON PALMAS
En esta actividad tendremos que imitar con palmas los dos ritmos que se
realizan en la canción, así que ¡estad atent@s y seguid los pasos! Con esta
actividad se pretende que los niñ@s comiencen a tener contacto con el ritmo y
la percusión corporal de una manera lúdica y dinámica.
ACTIVIDAD 2: LOS SONIDOS FUERTES Y SUAVES
Con esta actividad identificaremos sonidos fuertes y suaves a través de la canción "el elefante y los pollitos". Para ello utilizaremos nuestras manos, nuestros pies o los instrumentos que tenemos ya construidos de sesiones pasadas. Realizaremos sonidos fuertes cuando aparezca el elefante y sonidos suaves cuando aparezcan los pollitos. Además, si te animas puedes cantar la canción.Aquí se pretende que los alumnos relacionen la intensidad de los sonidos con animales que ya conocen y puedan tener ejemplos para identificar lo que es un sonido fuerte o suave.
Con esta actividad identificaremos sonidos fuertes y suaves a través de la canción "el elefante y los pollitos". Para ello utilizaremos nuestras manos, nuestros pies o los instrumentos que tenemos ya construidos de sesiones pasadas. Realizaremos sonidos fuertes cuando aparezca el elefante y sonidos suaves cuando aparezcan los pollitos. Además, si te animas puedes cantar la canción.Aquí se pretende que los alumnos relacionen la intensidad de los sonidos con animales que ya conocen y puedan tener ejemplos para identificar lo que es un sonido fuerte o suave.
Y ya sabéis, podéis mandar
los vídeos de alguna de las propuestas anteriores de forma voluntaria a
mi correo y así poder mantener contacto con ell@s. davidparra@ceipelcastillo.com
Gracias o tod@s por vuestra
colaboración.
Un saludo.
EDUCACIÓN FÍSICA
Esta semana en EDUCACIÓN FÍSICA vamos a jugar en casa con la CORONAOCA DEPORTIVA.
PINCHAR AQUÍ: DESCARGAR JPG
PINCHAR AQUÍ DESCARGAR PDF
EDUCACIÓN FÍSICA
Esta semana en EDUCACIÓN FÍSICA vamos a jugar en casa con la CORONAOCA DEPORTIVA.
PINCHAR AQUÍ: DESCARGAR JPG
PINCHAR AQUÍ DESCARGAR PDF
Es tan sólo una propuesta, ya que cada alumno/a ( dependiendo de su edad ) puede modificar las repeticiones o añadir ejercicios que se os ocurra. ( Al final de las instrucciones os propongo más ejercicios).
Aunque son ejercicios con poco material, es preciso que comprobéis previamente si disponéis de él en casa y tenerlos preparados ( En caso necesario cambiar ejercicio de esa casilla por otro).
Consejos:
- La oca se puede imprimir, descargar en móvil/tablet o copiar en un papel.
- Tener preparados el material.
- Utilizar fichas y dados que tengamos en casa.
- Realizar ejercicios de forma segura (evitar lesiones).
- Jugar en familia: Animar a padres, madres y hermanos.
Podéis mandar vídeos a las Delegadas de clase.( Qué se vea el tablero ) Máximo 2 vídeos a la semana. (Duración máxima. 40 segundos). Estos vídeos se subirán a facebook e instagram del colegio (Buscar: ceipelcastillo). RETO: 20 VÍDEOS.
Otras propuestas de ejercicios a incluir en Coronaoca.
- Saltos laterales ( obstáculo).
- Talones a glúteos.
- Skipping.
- El pino.
- Croqueta.
- Bailar una canción.
- Saltos tijera.
- Cantar canción.
- Contar chiste.
- Golpeos glogbo.
- Imitaciones ( animales, personajes…)
ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD
Tarea semanal: Recrear platos de meriendas saludables.
¿Por qué es importante esta actividad?
- Observar y recrear los platos favorece el desarrollo y la mejora de las funciones ejecutivas.
- Trabajamos la ATENCIÓN, PLANIFICACIÓN y MEMORIA.
- Aumentará el interés por la fruta y la alimentación saludable.
Os dejo a continuación como jugar.
RELIGIÓN
Buenas chicos, ¿cómo estáis? Ya luce el sol y podemos salir un ratito a la calle, con precauciones, para disfrutar.
¿Sabéis en que mes estamos?
Estamos en Mayo, también se le llama el mes de la VIRGEN MARÍA .
Esta semana vamos a jugar con María. Os dejo preparados unos juegos. Cuando los terminéis tenéis que pedir ayuda a los papis para que lo envíen. Pulsamos TERMINADO, después ponemos el nombre y el curso y pulsamos ENVIAR. Vuestras respuestas llegarán directamente a mi correo.
Un abrazo muy fuerte.
Archivo en pdf. Ábrelo para poder acceder a los juegos haciendo clic en los enlaces. PINCHA AQUÍ
INTELIGENCIA EMOCIONAL/ VALORES
Enlace en pdf PINCHA AQUÍ
No hay comentarios:
Publicar un comentario