domingo, 17 de mayo de 2020

SEMANA DEL 18 AL 22 DE MAYO

Queridas familias:


Esperamos que os encontréis bien. Durante estos días tod@s estamos aprendiendo mucho;  papás, mamás, niños y niñas, maestros y maestras... Pero, sobre todo, de lo que nos hemos dado cuenta en estas semanas, en estos meses, es que...¡ME ENCANTA MI COLE! 

Aquí os dejamos las actividades propuestas por las tutoras de Infantil para esta semana. 




A continuación, cada especialista os realiza su propuesta para desarrollar a lo largo de la semana en el momento que cada uno/a estime oportuno.


INGLÉS

Hello children and families! How are you today? Welcome to your English Class. Let's start!

Vamos a proponer vídeos y canciones para trabajar un tema muy cercano a los alumnos como es el de la familia. ¡Vamos allá!

How to pronounce the members of the family (a través de este vídeo pueden conocer como se pronuncian los miembros de la familia)


This is a beautiful song about the family (esta es una bonita canción sobre los miembros de la familia)


The Family Fingers song (un clásico que se puede acompañar con unas "finger-puppets")


Where's the baby? song (¿dónde está el bebé?)


En cuanto a nuestros sonidos de la lengua inglesa, esta semana no vamos a dar uno nuevo sino a trabajar alrededor de los que ya sabemos:




See you next week! Take care! And remember...
#StayAtHome #StayStrong #StayTogether #StayAware #StayHopeful

MÚSICA
Bienvenid@s de nuevo a la clase de música.
Para esta semana os traigo las siguientes propuestas:

ACTIVIDAD 1: CONOCEMOS MÁS INSTRUMENTOS

Con esta actividad volveremos a recordar algunos nombres y sonidos de los instrumentos clásicos que ya hemos aprendido y conoceremos algunos nuevos. ¡Podéis animaros y jugar con Polli!, la protagonista del vídeo! Además, con este vídeo se quiere conseguir que los alumn@s tengan un primer contacto con los términos graves y agudos, a través del sonido de instrumentos y otros sonidos cotidianos.



ACTIVIDAD 2: MI CUERPO HACE MÚSICA.

Y ahora, con esta canción vamos a hacer música con nuestro cuerpo. Para ello, tenemos que seguir lo que dice la letra y los movimientos que hacen los personajes del vídeo. Y si os apetece, ¡hasta podéis cantar la canción en español e inglés!
Con esta actividad se pretende que perciban los sonidos que pueden crear con su propio cuerpo.



Y ya sabéis, podéis mandar los  vídeos de alguna de las propuestas anteriores de forma voluntaria a mi correo y así poder mantener contacto con ell@s. davidparra@ceipelcastillo.com 
Gracias o tod@s por vuestra colaboración. 
Un saludo.


EDUCACIÓN FÍSICA

Esta semana en EDUCACIÓN FÍSICA vamos a trabajar el EQUILIBRIO.
Consiste en mantener una postura durante 10 segundos.
Con estos contenidos se trabaja la creatividad, autonomía, cooperación ( Importante la participación de las familias)…

Algunos EJEMPLOS de ejercicios de equilibrio que podemos hacer son:
- Posturas de Yoga.   Ver cartel: Posturas yoga en el cole 
- Figuras de Acrosport. Ver cartel: Parejas   Trios   Cuartetos
- Hacer letras con tu cuerpo ( Abecedario ). Ver cartel: Abecedario
- Otras posturas difíciles, creativas…

Podéis mandar vídeos a las Delegadas de clase. Máximo 2 vídeos a la semana. (Duración máxima. 20 segundos).  Estos vídeos se subirán a facebook e instagram del colegio (Buscar: ceipelcastillo). RETO: 20 VÍDEOS.

Consejos:
- Ser creativos/originales.
- Mantener postura 10 segundos.
- Mirar un punto fijo.
- Descalzos.

¡ DESARROLLA EL EQUILIBRIO!



ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD

La inferencia es una operación lógica de deducción que consiste, a partir de indicios presentes, en volver explícita una información que ha sido mencionada brevemente o se supone conocida.

¿Qué es la inferencia?

Inferir, es razonar para encontrar y comprender una información que no está escrita en el texto o que se muestra en una imagen. Metafóricamente, podemos decir que el trabajo sobre la inferencia permite a los niños convertirse en detectives que buscan «la verdad» a partir de pistas en el texto.
Inferir es:
– Establecer conexiones lógicas
– Ir más allá de la comprensión literal
– Buscar aquello que el texto no dice
– Hacer uso de nuestra experiencia cultural: « lo que ya sabemos »
– Interpretar informaciones bajo formas textuales o visuales y producir una nueva información a partir de ellas.

¿QUÉ VAMOS A HACER CON EL ALUMNO?


  1. LE HACEMOS AL NIÑ@ LA PREGUNTA QUE VIENE EN LA TARJETA.
  2. DEJAMOS QUE LA OBSERVE CON DETENIMIENTO SIN METERLE PRISA.
  3. PODEMOS DARLE PISTAS...



RELIGIÓN

¡Hola! Esta semana vamos a seguir conociendo a María. Para ello vamos a rezarle la oración que más le gusta y además nos haremos una foto con Ella.










INTELIGENCIA EMOCIONAL/ VALORES




No hay comentarios:

Publicar un comentario