sábado, 23 de mayo de 2020

SEMANA DEL 25 AL 29 DE MAYO



¡Buenos días a todos y todas!
Estos pequeños y pequeñas son unos verdaderos héroes y heroínas, nos demuestran cada día que si se quiere, se puede y además con una sonrisa.








Vamos a por una semana más, la última del mes de Mayo ¡FELIZ COMIENZO DE SEMANA!

 Aquí os dejamos las actividades propuestas por las tutoras de Infantil para esta semana. 









A continuación, cada especialista os realiza su propuesta para desarrollar a lo largo de la semana en el momento que cada uno/a estime oportuno.

INGLÉS


Hello Children & Families! You're doing it FANTASTICALLY WELL!



Vamos a proponer vídeos y canciones para trabajar otro tema muy cercano a los alumnos como es el de los juguetes (Toys). Vamos a aprender y repasar los nombres de algunos de nuestros juguetes favoritos. ¿A quién no le gustan? ¡Vamos allá! We love them! We love playing with them! Let’s go!



Canción para practicar la pregunta “What is it?” (¿Eso qué es?) y la correspondiente respuesta con un juguete “It’s a doll” (Es una muñeca). Tiene una primera parte en la que escuchan la pregunta y las diferentes respuestas. Posteriormente, hay una parte con silencio para que sean ellos quienes respondan, muestren la flashcard, muestren el juguete si lo tienen, lo señalen de entre dos dados, etc.



What is it? Song




Las dos canciones posteriores son muy similares a esta. Están especialmente indicadas para los más pequeños. Son breves y repetitivas alrededor de la pregunta “What’s inside de mystery box?” (¿Qué hay dentro de la caja misteriosa?). Se puede seguir la misma metodología que en la anterior canción.

What’s inside the mystery box 1? Song


Os dejo dos partes más de esta canción que incluyen diferentes juguetes dentro de la caja misteriosa.





Una canción algo más marchosa para conocer más vocabulario relacionado con los juguetes.



Toy song by English Learning Kids





Para trabajar estas canciones, además de la parte auditiva y oral al escuchar y cantar, también podemos usar flashcards (tarjetas de aprendizaje) como las que os dejo a continuación: TOYS FLASHCARDS (tarjetas juguetes).


Y viendo lo creativos, trabajadores y magníficos que sois, un vídeo para que creéis vuestro propio robot de juguete, a partir de materiales de uso común que tengáis en casa. ¡Venga, es fácil! Come on! It’s easy!




Una semana más. No podía faltar nuestro repaso de algunos de los sonidos del inglés. Esta semana seguimos nuestro repaso con esta actividad en la que tenéis que escribir el sonido inicial de cada palabra: Pencil, Astronaut, Star, Telly, Spoon, Nose, Arrow, Parrot, Toe. No dejéis de ver los vídeos de los sonidos antes y hacer su gesto y su canción.


Recordad que podéis enviar todas vuestras tareas (fotos de fichas, fotos de manualidades, videos voluntarios, audios previa identificación, etc.) a albertojosesanchez@ceipelcastillo.com 



See you next week! Take care!

#StayAtHome #StayTogether #StayAware #StayStrong #StayHopeful


MÚSICA
Bienvenid@s de nuevo a la clase de música.
Para esta semana os traigo las siguientes propuestas:

ACTIVIDAD 1: SONIDOS CORTOS Y LARGOS
En esta ocasión os voy a presentar una canción basada en sonidos cortos y largos. Co ella se pretende introducir grafías no convencionales asociadas a la duración del sonido en Educación Infantil.
Os animo a cantar el estribillo imitando los sonidos producidos.

A continuación realizar la práctica que se presenta


ACTIVIDAD 2: CONOCEMOS NUESTRO CUERPO.
Con esta canción, moveremos todo nuestro cuerpo, sólo tenemos que seguir las indicaciones. Así que muy atentos.


Y ya sabéis, podéis mandar los  vídeos de alguna de las propuestas anteriores de forma voluntaria a mi correo y así poder mantener contacto con ell@s. davidparra@ceipelcastillo.com 
Gracias a tod@s por vuestra colaboración. 
Un saludo.




EDUCACIÓN FÍSICA




ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD

En esta ocasión os comparto un juego para trabajar los conceptos de GRANDE y PEQUEÑO.




Es un juego en Powerpoint. Sólo tenéis que pinchar en el enlace para que os descargue el recurso.




INTELIGENCIA EMOCIONAL/ VALORES






No hay comentarios:

Publicar un comentario