lunes, 4 de mayo de 2020

SEMANA DEL 5 AL 8 DE MAYO

Estrenamos la cuarta semana de nuestro blog y un nuevo mes... Organizándose un poco y no dejándonos llevar por la desgana hemos podido continuar con el día a día de una forma más llevadera...
Sin lugar a dudas esta tarea que estamos llevando a cabo  es muy de agradecer a vosotros/as, familias. Sin vuestra colaboración sería imposible poder hacerlo, sobre todo,  en esta etapa de Infantil.


¡ÁNIMO PAPIS Y MAMIS! 
¡ESTOS PEQUES SE MERECEN NUESTRO ESFUERZO!




 Aquí os dejamos las actividades propuestas por las tutoras de Infantil para esta semana. 


INFANTIL 3 AÑOS. SEÑO MAITE



INFANTIL 4 AÑOS. SEÑO MARICARMEN


INFANTIL 5 AÑOS. SEÑO MARIBEL



A continuación, cada especialista os realiza su propuesta para desarrollar a lo largo de la semana en el momento que cada uno/a estime oportuno.




INGLÉS


Hello Children & Families! You're doing a GREAT EFFORT! GO ON LIKE THIS!


Hola de nuevo peques y familias de infantil. Cumplimos otra semana más, así que vamos ir recopilando algunas de los enlaces e informaciones que hemos añadido en la entrada de inglés para que no se nos queden atrás.

Para haceros vuestras propias flashcards.  y trabajar con ellas todos los vídeos que pongamos.

Para trabajar algunos sonidos específicos de la lengua inglesa con el método Jollyphonics. Ya llevamos S, A, T, I... Lo ideal es que escuchen la canción, la canten y hagan el gesto correspondiente. Después de eso, pueden completar la ficha que incluye la caligrafía del "sonido", un dibujo y dibujos de palabras que incluyen esos sonidos. La de esta semana es la de este sonido:

P
(que aparece en PIG / (APPLE) PIE / PARROT)

En cuanto a los vídeos, ya llevamos algunos de ellos relacionados con: Colores, Animales de Granja y Salvajes, Días de la Semana, Meses del Año, Partes del Cuerpo y Números.



Esta semana os propongo trabajar estos que sirven para conocer formas geométricas y reconocerlas en objetos:



¿Qué podéis hacer? Pueden escucharlo e intentar representar la forma geométrica con un gesto con sus manos, pueden parar el vídeo e intentar reconocerla en los objetos que aparecen señalándola, pueden mostrar tarjetas / flashcards de esas formas (qué se hacen en un folio y que ellos mismos pueden hacer), pueden dibujar en un folio esas formas y repasarlas con un rotulador (felt-pen) o cera (crayon), pueden dibujar estados de animo en las formas y crear flashcards, pueden combinarlas entre sí haciendo un dibujo y marcando claramente cada forma, pueden observar su entorno y decir las formas que ven (en inglés)...todo esto adaptado al nivel y a cada situación y con la inestimable colaboración de una familias que lo están haciendo muy bien.

Gracias / Thanks a lot

albertojosesanchez@ceipelcastillo.com

MÚSICA

Bienvenid@s de nuevo a la clase de Música.
Para esta semana os traigo las siguientes propuestas:

ACTIVIDAD 1: LA ESCALA MUSICAL
Con esta canción conoceremos las notas musicales. Mi intención no es que aprendan la canción de memoria, sino que presten atención a la letra y tengan un primer contacto con el nombre de las notas musicales y su sonido. 
Me parecen muy interesante el estribillo y la parte de la canción a partir del minuto dos, donde podremos interactuar de una forma más directa con nuestros peques, animándoles a seguir la letra.

ACTIVIDAD 2: DESCUBRIMOS LOS INSTRUMENTOS CLÁSICOS.
En esta ocasión vamos a dar a conocer el nombre de los instrumentos clásicos y su sonido. En la última parte del vídeo podrán adivinar qué instrumento está sonando.

Y ya sabéis, podéis mandar los  vídeos de forma voluntaria a mi correo y así poder mantener contacto con ell@s. davidparra@ceipelcastillo.com
Gracias o tod@s por vuestra colaboración.
Un saludo.


EDUCACIÓN FÍSICA


CIRCUITO EN CASA

Esta semana la actividad que os propongo desde Educación Física es crear y realizar un Circuito de Obstáculos en Casa.
Los obstáculos serán materiales que tenemos en casa: Ej. botellas de plástico, cajas, sillas, toalla…
En la realización del Circuito podemos llevar pelotas, patín, bicicleta…

El RETO para ganar al Coronavirus es conseguir 100 Puntos entre toda la comunidad educativa del Colegio.
Estos puntos lo podemos conseguir  mandando un  vídeo a las Delegadas de clase. Máximo 2 vídeos a la semana (Duración máxima. 40 segundos).  Estos vídeos se subirán a facebook e instagram del colegio (Buscar: ceipelcastillo).

Puede participar toda la familia.
Puntuaciones:
- Ejercicio Individual: 1 Punto.
- Ejercicio en pareja: 2 Puntos.
- Ejercicio en familia: 5 Puntos.

Algunos  Ejemplos de Circuitos que podemos realizar son:

Circuitos de agilidad: distintos tipos de desplazamientos, saltos y giros.

·         Desplazamientos: correr, gatear (cuadrupedia), reptar…
·         Saltos: pies juntos, pie cojito, salto grande…
·         Giros: volteretas, rueda lateral, croqueta… 
Circuito de equilibrio: portes sobre la cabeza.
Circuito con pelota: zigzag,  realizar acción entre conos…( Se aconseja al final un tiro de puntería: Canasta, portería, caja…)
Circuito con patín, patines, bicicleta…

Relevos de obstáculos ( Para cuando se realiza el circuito en familia).

Y todo el que se te ocurra….


¡ ANÍMATE Y PARTICIPA!   ¡ENTRE TODOS LO CONSEGUIREMOS!





ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD

En esta ocasión os comparto un juego para trabajar los conceptos básicos. 
Trabajaremos el concepto DIFERENTE. 





RELIGIÓN

Continuamos con la tarea que se programó hasta el 8 de mayo.




INTELIGENCIA EMOCIONAL/ VALORES

ALEGRÍA ( pincha aquí)
























No hay comentarios:

Publicar un comentario